Siega Verde, 24 enero 2022.- Los vecinos de los pueblos de Villar de Argañán, Villar de la Yegua y Fuentes de Oñoro han participado este martes, 24 de enero de 2023, en un viaje cultural organizado por la Fundación Siega Verde (FSV) y financiado por la Junta de Castilla y León para que las gentes de la zona del Yacimiento conocieran “in situ” la exitosa exposición “Arte sin límites: Côa y Siega Verde”, que luce el potente legado transfronterizo de arte rupestre catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una muestra interactiva que ha sido diseñada por la Junta de Castilla y León y que se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional desde el pasado 15 de noviembre y que cerrará sus puertas el próximo 12 de febrero. Previamente, durante el verano, estuvo expuesta en Lisboa.

La muestra ha supuesto un importante revulsivo para el Yacimiento de Siega Verde, ya que por ella han pasado más de 7.000 visitantes, contando únicamente los registrados en la exposición de Madrid.

Además de la visita expositiva, los vecinos de los tres pueblos salmantinos pudieron compartir una comida en Madrid.

“Se trata de un pequeño gesto a las gentes de las tres poblaciones cuyos Ayuntamientos decidieron en junio pasado apostar por el Yacimiento, por lo que se creó la Fundación Siega Verde, que entre sus fines fundacionales se afana por poner su granito de arena en fomentar el desarrollo social y económico de La Raya”, ha recordado Luis Ballesteros, director de la FSV.

El alcalde de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro, la concejala de este municipio, Maria del Mar da Costa Pinto, o el regidor de Villar de la Yegua, Luis Miguel Baz Garduño, también participaron en la excursión, además de los empleados de la Fundación.