Siega Verde, 11 noviembre 2022.- Un total de 805 escolares de una veintena de colegios de la provincia de Salamanca han visitado en el último mes el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad, gracias al programa de visitas financiado por la Diputación Provincial de Salamanca.
«Los niños salen muy contentos», afirma Alejandro Fonseca, coordinador de guías del Yacimiento Arqueológico de la Fundación Siega Verde.
Se trata de una visita que incluye talleres didácticos paleolíticos y un recorrido por los grabados.
VÍDEO Declaraciones de Alejandro Fonseca, coordinador de guías de Siega Verde
ACERCAR LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL A LAS AULAS
El objetivo de esta iniciativa es «acercar la educación patrimonial a las aulas , ya que es la mejor forma de inculcar los valores de la conservación de este tipo de Yacimientos Arqueológicos», concluye Alejandro Fonseca.
El Colegio Filiberto Villalobos de Babilafuente realizó este viernes la visita al Yacimiento, con la que concluye este «exitoso» programa, recalca Luis Ballesteros, director de la Fundación Siega Verde.
«Éste será el inicio de muchos más programas de colaboración con la Diputación de Salamanca, a la que estamos muy agradecidos por su decidida apuesta por Siega Verde», asegura Ballesteros.
Ha sido «muy importante» reactivar este programa de visitas, que se tuvo que paralizar por la pandemia.