Siega Verde, 10 noviembre 2022.- El Yacimiento Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad desde 2010, será una de las apuestas de la Junta de Castilla y León en el futuro Plan Director que está diseñando para relanzar el turismo de la región en el período comprendido entre 2023 y 2026.

El consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja, dejó patente esta apuesta durante la presentación de la estrategia que pretenden poner en marcha en materia turística.

Según Santonja, el Plan Director definirá las actuaciones  que van a “modernizar los recursos turísticos y la oferta complementaria del turismo en la Comunidad”.

Y puso como ejemplo los casos de Siega Verde y Las Médulas (ambos Patrimonio de la Humanidad) , ya que para Santonja “tienen que convertirse en dos destinos de especial relevancia que sirvan para dinamizar turística y económicamente las regiones donde se ubican”.

Gonzalo Santonja recordó Castilla y León cuenta con ocho bienes declarados Patrimonio de la Humanidad (tres ciudades, la catedral de Burgos y su entorno, el Camino de Santiago, y tres yacimientos arqueológicos, Atapuerca, Siega Verde y Las Médulas), por lo que la región tiene «una riqueza impresionante, el reto es modernizar nuestra oferta porque tienen que ser destinos de referencia”.