Siega Verde, 24 octubre 2022.- Los escolares de los pueblos de Barruecopardo, Saucelle y Aldeadávila de la Ribera participaron este lunes, 24 de octubre de 2022, en las visitas guiadas la Yacimiento Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación de Salamanca, que posibilitará que un millar de niños escolarizados en la provincia visiten el único Yacimiento Rupestre Patrimonio Mundial salmantino, un enclave único en toda Europa, ubicado en el Valle del Águeda, en la zona fronteriza con Portugal del Campo de Argañán.
Los escolares, junto a los profesores, han conocido de primera mano cómo son los grabados Paleolíticos de hace 20.000 años que se encuentran en las pizarras.
Además, han podido disfrutar del entorno del río Águeda, cuyo caudal baja con mucha fuerza por las últimas lluvias.
En el día de hoy, los colegios participantes fueron el CEIP La Ribera, de Aldeadávila de la Ribera, y el CRA Pérez Villanueva, de Barruecopardo y Saucelle, cuyos participantes también pudieron disfrutar de los talleres paleolíticos.
Esta iniciativa, en la que colaboran la Fundación Siega Verde y la Junta de Castilla y León, arrancó el pasado 13 de octubre y se extenderá durante el mes de noviembre gracias a la inversión de 5.500 euros de la Diputación Provincial de Salamanca.