Comenzarán este sábado, 2 de julio de 2022
Las visitas ofrecen detalles de los grabados que no se pueden contemplar a plena luz del día

Siega Verde, 29 de junio de 2022.– La Fundación Siega Verde (FSV) retomará a partir de este sábado, 2 de julio de 2022, las demandadas “Visitas Nocturnas” al Yacimiento Paleolítico, con el fin de que los turistas puedan contemplar detalles en los grabados que a plena luz del día no seria posible.

La visita tiene una duración de una hora y el guía recorre con el grupo, nunca superior a veinte personas, una serie de grabados que destacan bajo la luz artificial.

De manera especial, sobresalen los grabados realizados con incisiones de láminas de sílex o cuarcitas que a plena luz del día son difíciles de percibir y que, por el contrario, se pueden contemplar perfectamente por la noche con la ayuda de una luz artificial.

Dada la aceptación de este tipo de visitas exclusivas al Yacimiento y para que se pueda dar respuesta a la numerosa demanda existente, las “Visitas Nocturnas” se harán todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto a partir de las 22 horas (CET) a partir del 2 de julio.

Debido a las condiciones del Yacimiento, Patrimonio de la Humanidad desde el 1 de agosto de 2010, las reservas para estas visitas nocturnas se tienen que formalizar con antelación mediante correo electrónico (visitas@siegaverde.es)

Visitas Diurnas:
Las visitas diurnas al Yacimiento de Siega Verde se pueden realizar, previa reserva (visistas@siegaverde.es), de jueves a domingo a las 10 ó a partir de las 11.30 horas. Todas estas visitas se realizan bajo las explicaciones de un guía especializado del Yacimiento Rupestre.

Siega Verde
Es un Yacimiento Rupestre declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el 1 de agosto de 2010, que obtuvo dicha declaración como extensión de los Grabados portugueses del Côa.
Está ubicado en la provincia española de Salamanca, junto a la frontera con Portugal y a orillas del río Águeda, en una zona denominada Comarca del Campo de Argañán. A tan sólo 15 minutos de la Autovía A-62 (E-80) que va hasta la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro.

El viajero podrá divisar el Yacimiento desde la carretera cuando localice el imponente Puente “La Unión”, donde se ubica el Centro de Interpretación de Siega Verde, un Sitio Rupestre con grabados de hace 20.000 años.


Fundación Siega Verde

La Fundación Siega Verde está formada por los Ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Fuentes de Oñoro.

Desde el 15 de junio de 2022 asumió, en coordinación con la Junta de Castilla y León, la gestión del Yacimiento Rupuestre.

Más info www.fundacionsiegaverde.es